Perpignan, Francia

Es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Occitania y capital histórica del Rosellón. También es capital de la comarca homónima. Perteneció a España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos. Se encuentra situada a orillas del curso inferior del río Têt. Tenía 129.925 habitantes en 2021 y más de 310.000 en la mancomunidad de municipios «Perpiñán Mediterráneo» que la circundan. Es la cuarta ciudad de la región tras Toulouse, Montpellier y Nimes. En los últimos años la ciudad se ha promovido con el eslogan Perpignan la Catalane / Perpinyà la Catalana.

Plaza de la República, la principal del centro de la ciudad, un ejemplo de la denominada arquitectura rosellonesa.

La «Maison Fontano» es un edificio histórico con una arquitectura excepcional con vistas a una de las principales plazas del centro de Perpiñán, «Place Republic». 
Este prestigioso edificio ha sido renovado de manera idéntica con servicios de calidad y respeto por los volúmenes existentes.

Lonja de Perpiñán es una construcción del gótico civil mediterráneo edificada del siglo XIV.

Centro histórico de Perpignan repleto de zonas de ocio (cafeterías, boutiques, etc..).

Mercadillos donde degustar productos locales.

Edificios típicos del centro del casco histórico.

Estatua en el centro histórico de la ciudad.

El Castillet es la antigua puerta al centro histórico de Perpignan. Este edificio de tonos rojizos fue la primera puerta de la ciudad levantada durante el siglo XIV. Antiguamente funcionó como cárcel y hoy en día alberga el museo de historia de la Cataluña norte. Por la noche veréis unas curiosas luces rojas y amarillas, emulando la bandera de la región, decorando el edificio.

Río Tèt a su paso por la ciudad de Perpignan.

Avenida fuera del centro histórico de la ciudad.

Plaza de la República es el centro neurálgico de la ciudad. Se trata de una amplia plaza con varios bares y restaurantes donde disfrutar del buen tiempo tomando una cervecita en sus terrazas o degustando el mítico Byrrh, típico aperitivo de la zona elaborado de vino rojo, mistela y quinina.