Verona, Italia

Es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia, la duodécima en población del país con 257.943 habitantes. Cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de este país, es además un dinámico centro económico. Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda. La ciudad posee un aeropuerto internacional, vía ferroviaria y carretera, que facilitan el acceso a ella. En Verona se puede encontrar un centro histórico atractivo y a pocos metros, el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y un teatro romano del siglo I. Constituye un nodo geográfico importante. Ha sido siempre punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia. En tiempos de los romanos era punto de encuentro de cuatro vías consulares: la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia. Es una ciudad italiana ubicada en la región de Véneto, capital de la provincia homónima, en el nordeste de la nación.

Río Adigio a su paso por la ciudad.

Balcon con la estatua de bronce que representa a Julieta (historia de los amantes Romeo & Julieta), la pared que se encuentra detrás de la estatua de Julieta está repleta de chicles pegados y en otra de las paredes hay miles de candados rojos con mensajes de amor.

Casa de Julieta  es un palacio de principios del siglo XII y que perteneció a una familia de apellido “Dal Capello”. Esto es lo que hizo que la leyenda atribuyese esta casa a los “Capuletti” de la historia de Romeo y Julieta.

El anfiteatro romano que se encuentra en la Plaza Bra es conocido como la “Arena” del siglo I. Es un anfiteatro enorme que originalmente tenía una capacidad para 30.000 espectadores, por lo que es el más grande de Italia tras el Coliseo de Roma y el anfiteatro de Capua.

Plaza de las Hierbas o Piazza delle Erbe, es la plaza principal de Verona, una plaza pintoresca y animada que ha sido siempre el centro de la vida social de la ciudad, el corazón del centro histórico de Verona.

El Palacio Maffei: es uno de los edificios más bonitos de Verona. En origen era un edificio del siglo XI al que se le añadió una decoración barroca en el siglo XVII. Se encuentra justo detrás de la columna del león de San Marcos. En la parte superior puedes ver una galería adornada con las estatuas de seis divinidades.

El puente de Piedra o Ponte di Pietra, este puente macizo de edificación romana de 100 metros de largo fue construido en el siglo I a.C. sobre un vado natural utilizado por la gente de Verona durante siglos, es el puente más antiguo de la ciudad. Fue reconstruido prácticamente por completo tras la Segunda Guerra Mundial (cuando los alemanes destruyeron todos los puentes para asegurar su retirada), y todavía conserva la torre de defensa que lo custodiaba en la Edad Media.

Edificicaciones medievales dentro del centro histórico de la ciudad.

 Fachada de caso Mazzanti, el palacio pintado que tienen vistas a la Piazza delle Erbe. Las casas fueron construidas en la edad media.