San Sebastian, España

San Sebastián (cooficialmente en euskera Donostia) es una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 187.850 habitantes (2021)  y su área metropolitana alcanza los 436 500 (2010). Es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, una conurbación de más de 620 000 habitantes.

Edificio del Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián. El lujo, las instalaciones modernas y un servicio de alto nivel hacen de este icono histórico uno de los mejores hoteles en el centro de Donostia. El hotel está ubicado junto a la bahía de La Concha y al paseo marítimo.

La bahía de la Concha es una pequeña bahía situada en la costa española del mar Cantábrico, frente a la ciudad de San Sebastián. Como indica su nombre posee forma de concha, y alberga dos playas (Ondarreta y la playa de la Concha) y una isla, la isla de Santa Clara.

La Parte Vieja  es la zona correspondiente al casco histórico de la ciudad de San Sebastián. Encuadrada en el distrito de Centro, sus límites se corresponden con los de la antigua ciudad amurallada donostiarra. Se encuentra a los pies del monte Urgull y comprende el puerto de la ciudad. Cuenta con 6,083 habitantes censados.

El puente de María Cristina es un puente sobre el río Urumea a su paso por la ciudad de San Sebastián. El diseño es de Antonio Palacios Ramilo. Fue construido en hormigón armado, que constituía una novedad para la época, con tres arcos de 24 metros de luz, con 20 metros de ancho y 88 de largo. El puente definitivo fue inaugurado el 20 de enero de 1905, festividad de San Sebastián. Se le dio el nombre de María Cristina en honor a la reina consorte de España María Cristina de Habsburgo-Lorena que veraneaba en la ciudad.