Amberes, Bélgica
Antiguamente conocida como Antuerpia, es una ciudad belga, la capital de la homónima provincia de Amberes, en Flandes. Tenía 520 504 habitantes en 2017, que la hacen la ciudad más poblada del país, y con 1,2 millones de la región metropolitana, la segunda más populosa después de la de Bruselas. El área metropolitana comprende 1449 km².
Amberes está a orillas del río Escalda, vinculado al mar del Norte por el estuario del Escalda Occidental (Westerschelde ). Se encuentra a 40 km al norte de Bruselas, y a unos 15 km al sur de la frontera con Holanda. El puerto de Amberes es uno de los más grandes del mundo, el segundo de Europa y entre los 20 primeros a nivel mundial. La ciudad es también conocida por su industria del diamante y por el comercio.
El edificio original de la estación fue construido entre 1895 y 1905 en reemplazo del anterior edificio que servía de estación terminal de la línea ferroviaria Bruselas-Malinas-Amberes y que había sido inaugurada el 3 de mayo de 1836.
El edificio revestido en piedra y que posee una amplia cúpula sobre la sala de espera fue diseñado por Luis Delacenserie y la estructura de 185 metros de largo y 44 metros de altura de hierro y vidrio que cubre las vías por Clemente van Bogaert. El viaducto en la estación es también una estructura notable diseñada por el arquitecto Jan Van Asperen.
Puerta de entrada al barrio chino de Amberes
Monumento a Rubens, en el corazón de Amberes, entro de la plaza Groenplaats, también conocida como Green Place, se alza uno de los monumentos más solemnes en honor al artista plástico barroco Peter Paul Rubens, cincelado por el escultor Guillaume William Geefs, en 1840.
Fuente del Brabo y a yuntamiento de Amberes (en neerlandés, Stadhuis van Antwerpen ) se alza en el lado occidental de la Grote Markt (Gran Plaza del Mercado) de Amberes, Bélgica. Erigido entre el año 1561 y el 1565, según el diseño de Cornelis Floris de Vriendt y otros arquitectos y artistas, este edificio manierista incorpora tanto influencias flamencas como italianas.
El Grote Markt («Gran Plaza del Mercado») de Amberes es una plaza situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Está lleno de numerosas casas de gremios del siglo XVI, muchos restaurantes y cafés. Situado a poca distancia del río Escalda, alberga un mercado navideño y una pista de hielo en invierno.
Callejón Vlaeykensgang, un callejón escondido que conserva todo el encanto medieval de antaño, es otro de los lugares que ver en Amberes más sorprendentes. A día de hoy, en esta calle en el que predomina el blanco de sus casas tradicionales del siglo XVI, se han sustituido las viviendas por bares y restaurantes, en los que podrás hacer una parada para recuperar fuerzas en tu recorrido por la ciudad.
Fachada de edificio iluminada.
La Catedral de Amberes está dedicada a la Virgen María y es de estilo gótico.Es la más grande de Bélgica y una de las iglesias góticas más importantes de Europa.
Bicicleta rosada (medio de transporte muy utilizado en la ciudad) que sirve como decoración de una de las muchas cafeterías que alberga la ciudad.
Fachada de las casas en una céntrica plaza en los aledaños de la catedral.
Casas gremiales del siglo XVI en la Grote Markt.
Edificio situado muy cerca de la plaza Mayor (Grote Markt),
Edificios con un estilo arquitectónico muy definido inundan la ciudad.
Edificio majestuoso céntrico que ofrece una iluminación nocturna espectacular.
Sinagoga Beith Moshe fue inaugurada el 8 de mayo de 1913. La sinagoga fue saqueada y dañada en al II Guerra mundial siendo restaurada después de la segunda Guerra Mundial en 1946.
El Barrio de los Diamantes de Amberes, también conocido como el Barrio Diamante (Diamantkwartier), y apodado Square Mile es un área dentro de la ciudad de Amberes. Consiste en varios bloques cuadrados que cubren un área de aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados.
Fachada de edificio de la calle Meir que son de estilo rococó y fueron construidas entre los siglos XVIII y XIX.
Comunidad judia en el barrio de los diamantes. Más del 80% de la población judía de Amberes trabaja en el comercio de diamantes. El yiddish fue, históricamente, el idioma principal del intercambio de diamantes.
Paseo comercial dentro del Barrio de los Diamantes.
Boerentoren, o literalmente la Torre de los campesinos al fondo, tiene 97 metros de altura siendo el edificio más alto de Amberes. La torre es obra de Jan Van Hoenacker, comenzando el proyecto de construcción en 1929. La construcción comenzó en 1931 como proyecto revolucionario, así como el primer rascacielos del continente europeo. El edificio está construido según el estilo art decó, culminando con una altura de 87,5 metros, siendo el edificio más grande de Europa en 1959. Su altura final de 97 metros se debe a las reformas producidas en el edificio en 1976.
Tranvia en una agradable noche en Amberes.
Precioso callejón donde se congregan multitud de gente a disfrutar de la noche de Amberes.