Metz, Francia

​Es una ciudad y comuna francesa en el noreste del país, antigua capital de la región de Lorena hasta 2015, y actual capital del departamento de Mosela, de la región del Gran Este. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia.De 511 a 751 Metz fue la capital del reino de Austrasia. Luego se hizo una ciudad libre del Sacro Imperio Romano Germánico hasta que en 1552 el rey de Francia Enrique II se convirtió en su soberano. Sin embargo, solo en 1648, tras la firma de la Paz de Westfalia que la ciudad pasó a ser legalmente parte de Francia.

La estación de tren de Metz se conserva como monumento histórico y también se construyó durante la era alemana de Metz.Es un edificio maravilloso pero también políticamente cargado, ordenado por Wilhelm II y diseñado en el estilo renacentista románico renano. La estación fue diseñada para poder mover un gran número de tropas rápidamente, y su sala de llegadas se asemeja a un palacio del Sacro Imperio Romano, lo que, por supuesto, tampoco fue una coincidencia.

Edificio oficial dentro de la Plaza de la República en Metz.

Edificio Banco de Francia en la Plaza de la República, la plaza más grande de la ciudad mide aproximadamente 200 m de largo y 120 m de ancho. Fue construido a principios del siglo 20. Está rodeado por tres lados por fachadas de edificios con numerosos restaurantes, bares y tiendas.

La Sala de Conciertos Arsenal es un lugar cultural dedicado especialmente a la música clásica y artística y se encuentra cerca del jardín Esplanade en Metz, capital de la región de Lorena, Francia. El Arsenal es el hogar de la Orchestre National de Lorraine y casi 200 eventos se distribuyen durante el período de la temporada entre septiembre y junio. El Arsenal ha ganado un amplio reconocimiento como una de las salas de conciertos más bellas del mundo.

La explanada de Metz es parte del alma de todos los residentes. Situado entre la Place de la République y el lago Saulcy, ofrece a la ciudad más de 9.200m² de jardines y lugares para relajarse. Jet d’Eau, numerosas estatuas del mariscal Ney en el Hairy Liberator, del Caballo y la Fuente, todo está hecho para hacer respirar y sonreír a la gente del pueblo.

Calle comercial peatonal Winston Churchill en el centro de Metz que desemboca en la place de la Republique.

La catedral Saint-Étienne de Metz (Mosela), grandioso monumento gótico, es la iglesia principal de la diócesis de Metz. Tiene la mayor superficie de vidrieras góticas de Europa (cerca de 6500 m2) y ocupa el tercer lugar dentro de las iglesias góticas francesas por la altura de la nave central (41 m). Ornamentos y pináculos neogóticos del frontón de la fachada occidental.

Mercado cubierto, gracias a la Revolución Francesa, Metz puede tener el mercado cubierto más grande de Francia. El edificio se inició en la década de 1760 y se concibió como Palacio Episcopal. Después de la Revolución a fines de ese siglo, se reutilizó como mercado después de que fracasaran los planes para convertirlo en el palacio de justicia. El mercado está abierto de martes a sábado, y en este último una gran variedad de puestos llenan este lado de la plaza de la catedral.

La catedral actual se inició bajo la dirección del obispo Conrado de Scharfenberg, junto con las catedrales de Reims (1211), Le Mans (1217), Amiens y Toul (1221). La nave otoniana fue derribada hasta los cimientos, así como el ábside y el crucero mientras que Notre-Dame-la-Ronde, se salvó. En esta primera fase, se realizan las paredes más bajas de la nave central y las bases de apoyo de las arcadas. Bajo el episcopado de Jacques de Lorena (1239-1260), el impulso gótico está por encima de otras consideraciones. Por ello, se decide reconstruir la colegiata de Notre-Dame para integrarla en el nuevo estilo de la catedral.

La modificación del proyecto inicial supone una desproporción entre los grandes arcos (12,5 m) y ventanas altas (19 m), proporción inversa a las de la catedral de Amiens (18,2 m y 13 m). Un friso de arcos trilobulados enmascara cuidadosamente el engrosamiento de las paredes por encima de los grandes arcos.

Vista sobre el puente medieval del templo nuevo rodeado por el Mosela.

Le Temple Neuf, otro hito creado en las décadas del control alemán es esta iglesia de renacimiento románico en la isla del río Petit-Saulcy, justo debajo de la Place de la Comédie. Se trata del lugar donde la congregación protestante de Metz viene a adorar y está construido con una piedra arenisca de color gris oscuro, lo que le da una sensación completamente diferente a los monumentos más antiguos de la ciudad, hechos con piedra caliza amarillenta de Jaumont. Por la noche, las aberturas de la arcada de la iglesia emiten luz como grandes faroles, y la vista de Le Temple Neuf reflejada en el agua de Pont Moyen.

Centre Pompidou-Metz es un museo de arte moderno y contemporáneo.​ Es una sucursal del Centro Pompidou de París, y contiene exhibiciones semipermanentes y temporales de la gran colección del Musée National d’Art Moderne, la mayor colección europea de arte de los siglos XX y XXI. El museo es el mayor espacio de exposiciones temporales en Francia fuera de París con 5000 m² divididos en tres galerías, un teatro y un auditorio.

El Centre Pompidou-Metz es un gran hexágono estructurado en torno a una aguja central que alcanza los 77 m de altura, una alusión al año de apertura del Centro Pompidou de París, 1977. Tiene tres galerías rectangulares (Galería 1, 2 y 3) que zigzaguean por el edificio en plantas diferentes. De la cubierta sobresalen grandes ventanales que enfocan hacia monumentos como la catedral de Metz, la Estación de Metz-Ville, el Arsenal de Metz diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, el estadio cubierto Arènes de Metz diseñado por el arquitecto francés Paul Chemetov, y el Parque Seille. La gran nave tiene 1200 m² y ofrece flexibilidad para la exposición de grandes obras de arte: la altura del techo aumenta progresivamente de 5,7 a 18 m.

Place Saint-Louis en Outre-Seille , o Outreseille , es un distrito histórico de la ciudad de Metz en Moselle , hoy una parte integral del distrito de la Ciudad Vieja . Su nombre se debe a que en su día fue una gran isla formada por el Seille , dividida en este lugar en dos brazos. El distrito, que durante mucho tiempo fue el centro de la artesanía de Metz, bien representado en la odonimia , ha conservado su carácter denso y medieval.

Barrio medieval, el lado oeste de esta plaza medieval en el centro antiguo es una larga terraza de casas renacentistas sobre una hermosa arcada. Los arcos recuerdan más a algún lugar como la Toscana que al este de Francia, y muestran lo bien que le iba a la ciudad en la Edad Media.

Edificio situado en el corazón del Barrio Imperial, a tiro de piedra de la estación de tren de Metz y del centro de la ciudad, este sólido edificio neorrománico, antiguo hogar de gremios de artesanos, se ha convertido con el tiempo en el lugar de encuentro privilegiado de los epicúreos de Messins. Bancos, espejos, candelabros, cobre brillante, mostrador pulido, encontramos en la Brasserie des Arts et Métiers esta atmósfera de calidez y amabilidad, carpintería y luces doradas que tan bien califican Alsacia, Lorena y el Brasserie Spirit.