Sofia, Bulgaria
Es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Con una población de 1 269 384 habitantes en 2018, se trata de la 14.ª mayor ciudad de la Unión Europea, donde ingresó en enero del 2007, y alrededor de 1 380 406 en su área metropolitana, la Provincia Capital. Se encuentra situada en el centro de la península balcánica, al oeste de Bulgaria, rodeada por el monte Vitosha al sur, el monte Lyulin al oeste y las montañas de los Balcanes al norte. Su superficie total es 492 km² y su promedio de altitud es de 600 m sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la cuarta capital más alta de Europa.
Edificio señorial de la zona comunista de Sofia.
Calle céntrica de la ciudad.
Edificio del Palacio de Justicia con su fachada protegida por las esculturas de leones. Suele ser el punto de salida de los free tours por la Sofía comunista.
Catedral de Sveta-Nedelya, es una de las catedrales que la Iglesia Ortodoxa Búlgara, y que se encuentra situada bajo la autoridad directa de la diócesis de Sofía. Aunque se trata de un monumento cuyos inicios datan posiblemente del siglo x (Sveta Nedelya fue originalmente, por esa época, una iglesia edificada con piedra y madera), se trata de un templo que ha padecido frecuentes daños con el transcurrir de los siglos, habiendo sido destruida en varias ocasiones para ser nuevamente reconstruida después.
Edificio del Parlamento búlgaro.
La catedral de San Alejandro Nevski es la sede del Patriarcado de Bulgaria y una de las sesenta catedrales cristianas más grandes del mundo, así como una de las Diez Catedrales Ortodoxas más grandes del mundo, así como un símbolo de Sofía y principal atracción turística de la ciudad. Mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, tiene una superficie de 3170 m² y capacidad para 10 000 personas.
Plaza del Parlamento búlgaro, El Largo es un conjunto arquitectónico de tres edificios situado en el centro de Sofía, diseñado y construido en los años cincuenta con la intención de convertirse en el nuevo centro representativo de la ciudad. Actualmente se considera uno de los mejores ejemplos de la arquitectura estalinista en el sudeste de Europa, así como uno de los principales monumentos de Sofía.
El Bulevar Vitosha es la calle principal del centro de Sofía, que contiene muchas tiendas, restaurantes y cafeterías elegantes. Se extiende desde la Plaza de San Nedelya hasta el Parque del Sur. Muchas marcas de ropa de alta gama tienen tiendas en el Bulevar Vitosha y sus alrededores. Entre los edificios de interés de la calle está el Palacio Nacional de la Cultura, el Palacio de Justicia y la casa donde vivió y murió el famoso poeta búlgaro Peyo Yavorov. La esquina de los bulevares Vitosha y Patriarca Eftimii, llamada Farmacia (Аптека), es un lugar popular para quedar.