Mainz, Alemania

Es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en la margen opuesta a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto fluvial de Alemania. En la orilla contraria se encuentra la ciudad de Wiesbaden, en el estado de Hesse. Destaca por ser el lugar donde Johannes Gutenberg inventó la imprenta de caracteres móviles. Actualmente Maguncia ha vuelto a ser centro de los medios de comunicación, ya que alberga la sede de la ZDF, el segundo canal más importante del medio televisivo alemán.

Fastnachtsbrunnen o «Fuente del Carnaval» tiene casi nueve metros de altura. Se completó en 1967 y presenta más de 200 figuras de bronce que representan el espíritu y el mito del carnaval en Mainz, con personajes como Till Eulenspiegel, el padre Rhine y Hanswurst. Y, por supuesto, están los famosos «Weck, Worscht und Woi», amados por la gente de Mainz. La fuente se encuentra en Schillerplatz, cerca de la encrucijada de Schillerstrasse y Ludwigstrasse. Desde el balcón de Osteiner Hof con vistas a la plaza, los grandes y buenos de Mainz se reúnen el 11 de noviembre para inaugurar oficialmente la temporada de carnaval.

Típico edificio rosado de Mainz.

La catedral de Maguncia es una catedral situada en la ciudad alemana de Maguncia. Es una enorme e imponente basílica de arenisca roja y uno de los más destacados ejemplos de arquitectura románica existentes en el mundo. Junto con las cercanas catedrales románicas de Espira y Worms constituye una de las llamadas catedrales imperiales (Kaiserdome) de la región alemana de Renania-Palatinado. La catedral de Maguncia es un edificio románico. Un elemento distintivo y característico de esta catedral es la galería de columnas que bordea todo el perímetro edificio, justo debajo de la línea del tejado.

La catedral fue comenzada en 975 por Willigis durante el reinado del emperador Otón II e inaugurada durante el reinado de su sucesor Enrique II.
Willigis (975-1010), que salvó al imperio de la desintegración durante la minoría de Otón II, promovió el comercio en Maguncia; construyó una catedral que se quemó en el día de su consagración y obtuvo del Papa el derecho de presidir sobre todos los sínodos del imperio y en la coronación de rey electo. Aribo jugó el papel más importante en la elección de Conrado II. Bardo (1031-51) completó la nueva catedral comenzada por Willigis en 1037.

Calle peatonal comercial llena de comercios, restaurantes, etc..