Heidelberg, Alemania

Es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua del país,​ por lo que es un importante destino turístico.Heidelberg tiene 150.000 habitantes. Es una «ciudad-distrito» (Stadtkreis) y al mismo tiempo sede del distrito de Rin-Neckar que la rodea (Rhein-Neckar-Kreis) en la densamente poblada región de Rin-Neckar-Dreieckque incluye las ciudades de Mannheim y Ludwigshafen situadas a menos de 30 km.

Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua del país,1​ por lo que es un importante destino turístico.

Heidelberg tiene 150 000 habitantes. Es una «ciudad-distrito» (Stadtkreis) y al mismo tiempo sede del distrito de Rin-Neckar que la rodea (Rhein-Neckar-Kreis) en la densamente poblada región de Rin-Neckar-Dreieck que incluye las ciudades de Mannheim y Ludwigshafen situadas a menos de 30 km.

Puente antiguo, Su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke («puente de Carlos Teodoro»), denominado así en honor al Príncipe Elector Carlos Teodoro, quien lo mandó construir antes de 1786 en el mismo lugar donde había habido otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo» de Heidelberg.

Puente Carlos Teodoro, el puente de piedra que a lo largo de los siglos se ha convertido en uno de sus grandes símbolos. Lleva el nombre del Príncipe Elector Carlos Teodoro, quien ordenó su construcción en 1786 en el mismo lugar en el que antes había estado situado un puente de madera del siglo XIII (una inundación se lo llevó por delante en 1784).

Barco en el río Neckar a su paso por Heidelberg.

Vista en lo alto del palacio de Heidelberg o castillo de Heidelberges un castillo de origen medieval parcialmente en ruinas de Alemania y monumento de Heidelberg. Las edificaciones del palacio figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.

El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal en donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche («iglesia del Espíritu Santo»), y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y el Studentenkarzer («cárcel de estudiantes»), así como tiendas y bares.

Calle Haupstrasse del centro histórico de Heidelberg es la calle peatonal más larga de Alemania. Esta calle se extiende desde el centro de la ciudad moderna, la plaza Bismark, donde se concentran todos los transportes públicos, hasta el corazón de la ciudad antigua, la plaza del Mercado. Los bellos y coloridos edificios de estilo barroco, y la gran animación de tiendas y establecimientos, convierten a este paseo en la mejor opción para entrar con contacto con la ciudad.