Es un municipio del noroeste de Rumanía, localizado en el valle del Someşul Mic, a 440 kilómetros de Bucarest. Capital histórica de la región de Transilvania, hoy en día Cluj-Napoca es capital del distrito de Cluj y de la región económica del Noroeste.

Segunda ciudad de Rumania (340.000 habitantes en 2024), Cluj es el principal polo económico del Noroeste. La ciudad se distingue por un sector secundario muy diversificado y por un sector terciario orientado sobre todo hacia las TIC, hacia los servicios financieros, la educación y la investigación científica. Cluj-Napoca y su región tienen un gran potencial de desarrollo turístico.

Catedral Schimbarea la Fata – Catedral de la Transfiguración ortodoxa iluminada de noche se encuentra en el céntrico Boulevard Eroilor, frente al Teatro Nacional. Es la sede de la diócesis de Cluj y uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Fue construida entre 1921-1933 en estilo bizantino; lo más destacable de su exterior son las 4 torres que rodean la torre central cubiertas por cúpulas y rodeadas de medallones y arcos labrados en la piedra. Tiene cuatro enormes campanas, cada una de ellas pesa una tonelada.

Fachada del Ayuntamiento de Cluj Napoca con bellos coloridos, no fue hasta el principios del siglo XX cuando la región de Transilvania, con Cluj a la cabeza, pasaron a formar parte de Rumanía, hecho que ya nos lleva casi hasta las fechas actuales. La denominación como Cluj Napoca es todavía más reciente, ya que fue el dictador Nicolae Ceausescu quien otorgó dicho nombre a la ciudad en recuerdo a los asentamientos romanos de Napoca.

Plaza de la Unión (Piața Unirii), Este es el centro neurálgico de la ciudad, donde todo tiene lugar. Aquí la gente va y viene sin cesar, caminan, se sientan a tomar café, se hacen fotos o sencillamente admiran la majestuosidad de la Iglesia de San Miguel.

Lago próximo a una de las zonas donde se congregan numerosas empresas tecnológicas y sirve de descanso y desconexión para los trabajadores. También los ciudadanos que residen cerca disfrutan de sus beneficios.

La Plaza Unirii es la principal plaza que ver en Cluj Napoca, ubicada en pleno corazón de la ciudad y fue nuestro punto de partida para visitar la ciudad rumana. En la Plaza Unirii se encuentran dos importantes monumentos: la Iglesia de San Miguel al fondo y el Monumento Matia Corvin en primer plano.

Estatua de Mihai Viteazul, el monumento ecuestre está ubicado en el centro del municipio de Cluj-Napoca, en la plaza con el mismo nombre. Mihai Viteazul reinó entre los años 1593-1601 y es el voivoda rumano que realizó por la primera vez la unión política de los principados rumanos Ţara Românească, Moldova y Transilvania. Los últimos momento de vida del reinante s relacionan a la ciudad de Cluj, ya que él fue asesinado en la localidad de Câmpia Turzii.

Interior de la iglesia San Miguel, se construyó en el siglo XIV y es de estilo gótico, una característica que puedes apreciar en su interior. También destaca su altísima torre de 80 metros de altura.

Majestuosa iglesia ortodoxa en construcción.

Calle peatonal en el centro de la ciudad. Se encuentran múltiples cafeterías con terrazas donde pasar un momento de disfrute.

Costureras trabajando en un comercio de cara al público como se realizaba antaño.

La Strada Andrei Saguna donde un pequeño pasaje peatonal junto a un canal de agua cuyas barandillas han sido adornadas con flores y con casas de tonos pastel a ambos lados.

Más Strada Andrei Saguna donde se pueden disfrutar de la vistas del canal Morilor.

Catedral de Asunción de Cluj-Napoca) es el edificio eclesiástico de la Iglesia ortodoxa rumana más importante de Cluj Napoca. Fue construido entre los años 1923 y 1933, en los primeros años después de la gran union rumana,en estilo brâncovenesc.

Paseo peatonal en el centro de la ciudad. Hay mucho ambiente universitario donde se congregan infinidad de jóvenes por la ciudad.

Panorámica del casco antiguo de la ciudad con múltiples callejuelas donde se establecen multitud de comercios.

Casa del rey húngaro Matthias Corvinus, quien creó el mayor imperio húngaro de la historia y se convirtió en héroe nacional. La historia de esta casa va todavía más allá, porque es una de las más antiguas de la ciudad y además de residencia del antiguo rey, tuvo la función de hospital o de cárcel, entre otras. En la actualidad, la casa pertenece a la universidad de Cluj y alberga un museo de arte.

Piața Mihail Viteazul alrededor de esta plaza abierta hay algunos de los palacios más interesantes que puedes ver en Cluj Napoca, con varios edificios destacados y visualmente muy bonitos. Es la zona más comunista de la ciudad.

Banderas europea & rumana en el Bulevard de los heroes. Esta calle comercial animada es parte del corazón de la ciudad y un lugar perfecto para pasear tranquilamente. Contiene algunos monumentos y estatuas para los amantes de la historia. Es una avenida medio peatonal, ideal para pasear, comprar helados, cafés o copas de vino. 

Símbolo chulo en un restaurante / pub del centro.

El centro se distingue del resto de la ciudad por una serie de monumentos arquitectónicos e históricos, edificios de los siglos XVII y XX. Se levantan impresionantes edificios barrocos, renacentistas y góticos. En los últimos años, el centro se ha embellecido con edificios modernos, como bancos e instituciones públicas. La descripción del centro no está completa sin las decenas de bares, discotecas y restaurantes. Considerado como un lugar donde la diversión nunca termina, ha conseguido en pocos años de democracia imponer su propio estilo de vida nocturna.