Ees una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias. Está situada en el este de la isla de Lanzarote, de la cual es capital.Es el municipio de menor extensión de la isla, con 24,28 km² de superficie; sin embargo, es a su vez el más poblado, con 70 811 habitantes en 2026.

Calle peatonal donde los viandantes pueden realizar paseos deleitándose de los sitios encantadores que tiene la ciudad.

Avenida principal comercial de la ciudad donde la vida es más ajetreada y donde la actividad comercial es más activa.

El Charco es una laguna de origen volcánico que también facilitaba la tarea de los pescadores, que encontraron (y encuentran) aquí abrigo. Podríamos decir que este lugar es el emblema de Arrecife y el que da la bienvenida a sus visitantes, ya que está situado junto al casco antiguo. Algo obligatorio que hacer en Arrecife es pasear alrededor de él porque disfrutarás de una bonita estampa de naturaleza combinada con la arquitectura de las casas tradicionales de pescadores y la adecuación que hizo el artista César Manrique, quien es, posiblemente, en más conocido de los arrecifeños.

Vista panorámica del centro de la ciudad.

Vista panorámica del océano Atlántico desde la playa del reducto.

Paseo marítimo de la playa del reducto que está adornada por un cómodo paseo marítimo, en sus alrededores podrás encontrar cantidad de hoteles y restaurantes.

Skyline desde la Playa del reducto.

La parroquia matriz de San Ginés Obispo es el templo principal de la ciudad de Arrecife. Tiene su origen en la primera ermita de la localidad, erigida en 1574 donde se veneraban una imagen de San Pedro Apóstol y un cuadro San Ginés de Clermont.

Es una iglesia de tres naves con un techo de maderas oscuras de estilo mudéjar, así como las imágenes religiosas del barroco tardío de San Ginés de Clermont y la Virgen del Rosario. Ambas son imágenes de 1798. Tras la pila bautismal hay un cuadro simbolista de Alberto Manrique que representa la fuente de la vida.

Callejón “ El Aguaresío”. Esta callejuela une el Charco de San Ginés con la Parroquia de San Ginés en el tradicional barrio marinero de La Puntilla y recibe su nombre por Luis Hernández Fuentes

Placa conmemorativa del callejón «El Aguaresío»

Bonito fin del callejón del Aguaresio con salida al puerto de Arrecife.

Vista panorámica del puerto deportivo de la ciudad. Múltiples embarcaciones están amarradas y en el fondo se visualizan edificios señoriales.

La Casa Amarilla es uno de los edificios más bonitos que ver en Arrecife. Este ejemplo de arquitectura canaria con pintorescos azulejos de color amarillo fue la sede del Cabildo de Lanzarote. Ahora es la sede del Centro de Datos del Cabildo y en ella se organizan exposiciones temporales sobre el conocimiento y la memoria de la isla.

Vista panorámica del puente peatonal con el castillo de San Gabriel al fondo.

El Puente de las Bolas representa el símbolo histórico de Arrecife. Frente a la costa de la capital de Lanzarote, fuer testigo de los ataques piratas del siglo XVI y del auge de la pesca que moldeó la ciudad.

El Castillo de San Gabriel es una fortaleza de Arrecife. Alberga el Museo de Historia de Arrecife, propiedad del Ayuntamiento de Arrecife. n 1576 se erigió la primera fortaleza en el islote ahora llamado «del Quemado», que al parecer toma su nombre del incendio que acabó con dicha estructura de madera durante un ataque pirata turco-argelino en 1586.En 1587 Leonardo Torriani propone la construcción del actual castillo en el mismo lugar, proyectando amurallar la totalidad del pequeño islote, en medio del cual, se ubica la fortaleza; elevar los parapetos, construir con cantería las dependencias interiores, para así evitar futuros incendios.

Escultura celebrativa de la Parranda Marinera Los Buches y realizada por la escultora lanzaroteña Evelina Martín quien; Su padre era uno de los miembros más antiguos de Los Buches. 

Precioso edificio céntrico majestuoso con azulejos verduscos y decorado con palmeras autóctonas.

Estadio de futbol del equipo de fútbol representativo de la ciudad es la Unión Deportiva Lanzarote, que milita en la tercera división de España y juega sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Lanzarote con capacidad para 7,000 espectadores.

Vista panorámica preciosa del Charco iluminado anocheciendo.